¿Cuál era el gran reto?
Unificar distintos tipos de empleados
Los perfiles de oficina y los de fábrica tienen necesidades distintas a la hora de ser gestionados: turnos rotativos, horarios flexibles, fichaje en remoto, etc. Necesitaban una forma de unificar todos los procesos.
Fraccionar la gestión de los departamentos
Por la cantidad de empleados, para la dirección y el equipo de RRHH era difícil gestionar todos los procesos y necesitaban delegar ciertas tareas en los managers o en los propios empleados.
¿Cómo ayudamos a Alain Afflelou?
Confianza empresa - empleado
Para Hofmann, Sesame les ha facilitado “la libertad de darle al empleado las herramientas para poder realizar su fichaje cuando considere”, lo que crea una relación de confianza mutua y una flexibilidad muy necesaria en el equipo.
Delegación de tareas
En Sesame puedes configurar qué tareas recaen en cada persona y a qué información puede acceder a través del sistema de roles. De esta forma, “cada departamento reporta a un manager intermedio y que no recaiga todo en la misma persona”.
Flexibilidad
Al ser una herramienta multidispositivo, Sesame permite “a cualquier manager o persona de RRHH saber quién está trabajando, si se solapan vacaciones o turnos… y así puede coordinarlos de una manera mucho más óptima”.